La Academia Euroamericana de Fútbol inicia una nueva temporada con la idea de seguir consolidando su estilo formativo y de superación personal, también buscan continuar en el camino del éxito y esto a través del trabajo grupal y la determinación de los objetivos individuales de cada grupo.
Esta vez lo relató una de las piezas fundamentales de AEF Winder Flores, exjugador de segunda división con el Libertador FC y actual entrenador de las categorías Bronce: Sub-7, Sub-9 y Sub-11.
Winder Flores quien ya forma parte de la Academia desde hace 3 años, comentó su ideal como entrenador y como formador, diferenciando ambas como una gran tarea, pero a su vez remarcó que el papel de entrenador lo puede realizar cualquier persona capacitada, diferenciando la labor de formador, ya que requiere previamente de formación personal para luego transmitir el conocimiento a todo aquel que ingresa en el deporte.
Desde el pasado 12 de enero las actividades deportivas se reanudaron a nivel general, en las sedes de San Luis, Macaracuay, Colegio Internacional de Caracas y la Universidad Santa María; esto ha permitido a cada entrenador arrancar con la preparación de sus respectivos grupos con el enfoque en el comienzo del torneo de la Liga Pipo Rossi y Distrito.
Uno de los principales objetivos de cada temporada es la participación de la mayor cantidad de equipos de la Academia Euroamericana de Fútbol en instancias finales, como narra el entrenador Winder Flores: “Todos están en buena forma, pero la preparación va a depender de los grupos y su ambición”.
En el caso de las categorías inferiores, su entrenador comentó que los trabajos se dan de formas más dinámicas, empleando actividades de formación en categorías juveniles como lo es el pase y control y también actividades coordinativas, con el fin de conseguir el mayor aprendizaje y comodidad en el campo por parte de los jugadores. El profesor Winder Flores comentó: “Pese a ser una categoría inferior, al grupo se le nota enfocado en trabajar y divertirse, lo cual también es importante”.
En cuanto a los grupos Sub-9 y Sub-11 Bronce el profesor Winder Flores explicó: “El grado de dificultad es mucho mayor en estas categorías, esto debido al nivel en el que están, ya por ser división Bronce las sensaciones son otras y las exigencias aumentan, esto se nota en el trabajo semana a semana, los muchachos se enfocan en mejorar y trabajar los errores que se cometen en los partidos”.
Finalmente, Winder Flores, describió la forma física y mental de los grupos como un grupo con ganas de que inicie la temporada y conseguir grandes cosas, además mencionó: “No solo es nuestra exigencia hacia ellos sino mutua, ellos nos exigen más intensidad laboral por su misma mentalidad competitiva”.
Por último, el entrenador realizó una reflexión con base en lo que será esta nueva temporada. “Yo me mantengo positivo, parto del ideal que, si tu realizas tus trabajos bien, las cosas saldrán bien a lo largo de la temporada y si agregas dedicación a cada entrenamiento, los resultados irán apareciendo, no solo somos una gran academia estamos sumamente preparados para cualquier reto y lograr nuestros objetivos”.